2018-07-21 05:51

El Turismo es una industria que se basa en las relaciones humanas, lo que permite un intercambio cultural que enriquece el interior de las personas que son parte de ella.

El conocimiento de otras naciones y culturas, permite descubrir un amplio espectro de oportunidades a nivel personal y profesional. En el Perú el Turismo es una industria que inicia a desarrollarse, lo que también facilita la independencia del profesional mediante el uso de su creatividad para el emprendimiento de proyectos propios.

No existen fronteras o limites hasta donde el turismo puede llegar. Hoy en día el turismo tiene cada vez más relación otras importantes industrias, tal es el caso de la Agricultura, por medio del Turismo rural cobra cada día más auge, permitiendo que el turismo tenga relación con las actividades del campo. Así mismo el Turismo Medico es otra alternativa que facilita la combinación de la industria de los viajes con la de la Salud. Los altos precios del cuidado de la salud en algunos países, ha permitido que pacientes busquen alternativa en otros destinos, lo que lleva a una nueva especialización turística.

El potencial de crecimiento de esta industria es inmenso. La Organización Mundial de Turismo, en una reciente campaña sobre los beneficios que ofrece el turismo a las naciones, recuerda que “El turismo es la actividad de mayor expansión en el mundo, y que su magnitud e incidencia económica se han triplicado en los últimos 50 años, y se prevé que volverán a triplicarse en los próximos 20 o 30 años”.

PROFESIONAL TÉCNICO A NOMBRE DE LA NACIÓN EN GUÍA OFICIAL DE TURISMO

Para completar una Carrera Profesional la (el) estudiante debe realizar cursos semestralmente y completar los seis semestres académicos, realizar Prácticas Pre Profesionales a partir del segundo semestre por un período de 850 horas  y aprobar un proyecto productivo como parte de su formación a fin de la carrera.

El Profesional de Guía Oficial de Turismo tiene por competencia general planificar, organizar, informar, interpretar (simplificar procesos en lenguaje simple, generando conciencia de sostenibilidad) asistir, conducir y controlar los servicios de  guiado a los visitantes nacionales y extranjeros  en las diversas modalidades actuando con iniciativa, creatividad, responsabilidad, ética  y respetando la identidad cultural nacional,  regional y local, de propios y extraños, aplicando criterios de sostenibilidad.

Se acredita al Profesional Técnico de acuerdo a las normas y reglamentos vigentes del Estado Peruano y los estándares internacionales de su formación profesional.

Trabaja en  empresas e instituciones públicas y privadas, en diferentes zonas de nuestro país como por ejemplo en Áreas Naturales, Municipalidades, Zoológicos, Museos, dentro y fuera del Perú, realiza, guiados en distintos atractivos turísticos, en empresas turísticas como Operadores y Agentes de Viajes y Turismo receptivo y de Transporte, como Consultores y Ejecutores de Proyectos de Desarrollo Turístico, ejercen docencia en Instituciones Educativas de Nivel Básica y Superior, Administra Agencia de Turismo.

CERTIFICACIONES MODULARES

MÓDULO I        : Gestión de Información en  Organizaciones Turísticas

MÓDULO II       : Asistencia en Guía de Turismo

MÓDULO III      : Guía y Operación de Servicios Turísticos

06 semestres académicos: 03 años

Turno Tarde: de 1:20 p.m. – 6:50 p.m.