Sábado, 20 Enero 2018

ENCUESTA

SISTECWEB

PLATAFORMA VIRTUAL

CORREO INSTITUCIONAL

INSTITUCIONES

BOLSA DE TRABAJO

OFERTA ACADÉMICA

TRANSPARENCIA

CONTADOR VISITAS

048476
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todo los días
75
81
635
37036
1952
2585
48476

Your IP: 54.234.190.237
2018-01-20 20:58

En los últimos años se ha producido en el país un acelerado crecimiento del parque automotor, según las estadísticas del ministerio de transporte y comunicación. Los últimos cambios en la ciencia y tecnología del vehículo automotriz hacen que estas unidades sean cada vez más complejas con tendencia hacia lo electrónico, digital, informático y automatización, además del creciente uso de energías no convencionales (gas, energía solar, electricidad, hidrogeno). 

Los expertos del sector proveen la necesidad de efectuar mantenimiento a los vehículos de acuerdo a las condiciones de trabajo. La formación del profesional de mecánica automotriz le permite también  desempeñarse de modo eficiente en los talleres, creando su propia fuente de ingresos.

TÍTULO

PROFESIONAL TÉCNICO  A NOMBRE DE  LA NACIÓN  EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ

METODOLOGÍA

Para completar la carrera profesional el estudiante debe desarrollar unidades didácticas semestralmente  hasta completar los cuatro módulos académicos realizar prácticas pre-profesionales a después de   culminar cada módulo sin desaprobarse ninguna unidad didáctica específica o profesional cuya duración es de 720 horas.

PERFIL TÉCNICO PROFESIONAL      

Planificar, organizar, ejecutar y supervisar, el mantenimiento integral de unidades automotrices aplicando las normas de seguridad e higiene industrial, control de calidad y preservación del medio ambiente.

Diagnosticar y ejecutar el mantenimiento de los mecanismos y sistemas de suspensión, dirección y frenos de unidades automotrices.

Planificar y organizar la instalación y funcionamiento de un taller de mantenimiento de vehículos cumpliendo las normas legales y técnicas.

ACREDITACIÓN

Se acredita al profesional según las normas  y reglamentos vigentes  por el estado peruano  y los estándares  internacionales  de formación  automotriz

ÁMBITO  LABORAL

Nuestros estudiantes están capacitados y calificados para trabajar en cualquier área automotriz de una empresa sea pública o privada, nacional e internacional. Durante su formación académica son relacionados los estudiantes con las empresas de prestación de servicios automotrices mediante las prácticas pre profesionales y al término de su carrera que viene a ser la complementación de su preparación en los centros de formación laboral

CERTIFICACIÓN
CERTIFICACIONES MODULARES
MÓDULO I        : Mantenimiento de los sistemas de suspensión, dirección y frenos automotrices.
MÓDULO II       : Mantenimiento del sistema de transmisión de velocidad y fuerza automotriz
MÓDULO III      : Mantenimiento del sistema eléctrico - electrónico automotriz
MÓDULO IV     : Mantenimiento de motores de combustión interna
DURACIÓN
06 Semestres académicos: 03 años                                                                       
FRECUENCIA
Lunes  a viernes
Turno  mañana  de 8:00 am  - 2:00 pm