Sábado, 21 Julio 2018

ENCUESTA

SISTECWEB

PLATAFORMA VIRTUAL

CORREO INSTITUCIONAL

INSTITUCIONES

BOLSA DE TRABAJO

OFERTA ACADÉMICA

TRANSPARENCIA

CONTADOR VISITAS

084138
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todo los días
32
138
952
72052
3369
6180
84138

Your IP: 54.92.170.149
2018-07-21 05:42

En el interior del país, a raíz de la carencia de personal especializado en este campo, hace que el profesional técnico amerite contar con una mayor formación en cuanto a la atención de urgencias y patología, para así tener la capacidad de sugerir medicamentos a la población que necesite de estos servicios.

En la formación del profesional se deberá incluir en su formación la utilización de medios informáticos, debido al avance tecnológico en este campo y a su globalización, con preferente atención a software de inventarios y contabilidad.

La tendencia en las farmacias es diferenciar su atención al público, lo cual exige un adecuado trato al mismo y una excelente calidad en el servicio. En tal sentido, la formación debe tener presente las mejores técnicas al respecto, sea de relaciones públicas o ventas.

Si bien en el perfil profesional se ha considerado la preparación de fórmulas, existen contadas empresas en el medio que efectúan dicho  servicio, orientándose la mayoría fundamentalmente al expendio de medicinas.

TÍTULO

PROFESIONAL TÉCNICO  A NOMBRE DE  LA NACIÓN  EN TECNICA EN FARMACIA

METODOLOGÍA

Para completar la carrera profesional el estudiante debe desarrollar unidades didácticas semestralmente  hasta completar los tres módulos académicos realizar prácticas pre-profesionales, después de culminar cada módulo sin desaprobarse ninguna unidad didáctica específica o profesional, aprobar un proyecto productivo y rendir un examen de suficiencia académica.

PERFIL TÉCNICO PROFESIONAL

Administrar un establecimiento farmacéutico a su nivel, dispensar, expender productos farmacéuticos y afines; resolver consultas sencillas del cliente o paciente; preparar medicamentos y afines bajo supervisión, teniendo en cuenta los criterios de calidad, seguridad, normas de salud y ética profesional.

Preparar fórmulas magistrales, oficinales, cosméticos y productos galénicos, de origen sintético y naturales siguiendo los procedimientos establecidos e indicaciones del químico-farmacéutico  responsable.

Preparar y verificar el correcto funcionamiento y mantenimiento de los equipos y/o materiales a utilizar en las labores de su profesión.

Colaborar con los miembros de su equipo de trabajo, asumiendo responsabilidades cumpliendo los objetivos determinados con un adecuado flujo de información.

ACREDITACIÓN

Se acredita al profesional según las normas  y reglamentos vigentes  por el estado Peruano  y los estándares  internacionales.

CERTIFICACIÓN
CERTIFICADOS MODULARES
MÓDULO I        : Atención de Urgencias y administración de una Oficina Farmacéutica
MÓDULO II       : Dispensación de medicamentos y atención en farmacia
MÓDULO III      : Elaboración y comercialización de Productos farmacéuticos y afines
DURACIÓN
06 semestres académicos: 03 años                                                                       
FRECUENCIA
Lunes  a viernes
Turno  tarde  de 1:30 am  - 7:00 pm.