2018-07-21 05:40

La Carrera Profesional de Enfermería Técnica está orientada y especializada en la atención de salud  al paciente/usuario, familia, comunidad permitiendo que las egresadas obtengan una sólida formación a través del sistema modular logrando competencias y habilidades en los estudiantes.

La egresada recibe prácticas orientadas para desarrollarse en el nivel comunitario, nivel asistencial general y especializada para tomar decisiones y cumplir sus actividades de acuerdo al área de trabajo. Además se someterá a la práctica de valores docentes y estudiantes porque es parte del desempeño personal y profesional para dar soluciones a los problemas con facilidad y que demuestren un compromiso individual en su acción laboral. Asimismo, recibe capacitación sobre gestión empresarial y servicios técnicos especializada, capaz de competir satisfactoriamente con otras instituciones de nivel superior.

La Técnica en Enfermería abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se presentan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos y personas que no se pueden valer por sí mismas. El profesional Técnico en Enfermería tiene acceso a realizar especializaciones en diferentes áreas. Además de otras actividades como: educador, promotor, investigador, gestor del cuidado, colaborador.

PROFESIONAL TÉCNICO A NOMBRE DE LA NACIÓN EN ENFERMERÍA TÉCNICA

Para completar una Carrera Profesional la (el) estudiante debe realizar cursos semestralmente y completar los seis semestres académicos , realizar Prácticas Pre Profesionales a partir del segundo semestre por un periodo de 840 horas y aprobar un proyecto productivo como parte de su formación de fin de la carrera.

La (el) Técnico en Enfermería es parte del equipo de salud ya que comparte labores de apoyo en diferentes procedimientos médicos y protocolos de atención al paciente/ usuario, familia y comunidad con los Profesionales de la Salud y según el nivel de atención especificando sus actividades y roles para la mejor atención de quienes solicitan los servicios de salud humana. La egresada de la Carrera Profesional de Enfermería Técnica está calificada para:

• Planificar, organizar y realizar servicios técnicos de enfermería para la prevención y promoción de la salud dirigidos a la persona, familia y la comunidad en condiciones de bioseguridad, cumpliendo con los protocolos y normas establecidas.
  • Planificar, organizar y realizar servicios técnicos de enfermería asistencial  en condiciones de bioseguridad cumpliendo con los protocolos y normas establecidas.
  • Planificar, organizar y realizar servicios técnicos asistenciales especializados de enfermería, aplicando las normas y protocolos establecidos.

Se acredita al Profesional Técnico de acuerdo a las normas y reglamentos vigentes del Estado Peruano y los estándares Internacionales de su formación en salud.

AMBITO LABORAL

Los estudiantes y egresadas (os) están capacitadas (os) y calificados para tener acción laboral según los niveles de atención en salud Pública y Privada Regional, Nacional e Internacional.

Durante toda la preparación académica se realiza el contacto con las instituciones de salud mediante visitas a las instituciones locales, regionales y nacionales que les permite avizorar el campo de acción a futuro y complementar la teoría con la práctica.

Además se cuenta con convenios con Instituciones de Salud Local, Regional Y Nacional donde los alumnos pueden desempeñar sus Prácticas Profesionales y desempeñar su labor en cada área que cuenta la institución

CERTIFICADOS MODULARES

MÓDULO I        : Atención Primaria en Salud