2018-07-21 05:41

La Carrera Profesional de Computación e Informática está orientada y especializada en Asistente de Alta Gerencia, permitiendo que nuestros egresados tengan una sólida formación a través del Sistema Modular logrando competencias y habilidades en todos los estudiantes. El egresado recibe capacitaciones prácticas orientadas al aspecto tecnológico para que al término pueda convertirse en un Asistente de Alta Gerencia con capacidad de toma de decisiones importantes que pueden dar grandes giros a cualquier organización. La ética profesional es uno de los valores que trabajamos con los estudiantes pues creemos en profesionales líderes e innovadores que solucionan problemas con gran facilidad y que demuestran un compromiso único con su aspecto laboral. Nuestra carrera de Computación e Informática forma un Profesional mucho más que un auxiliar y la gestión empresarial son herramientas curriculares capaces de competir satisfactoriamente con otras instituciones de nivel superior.

PROFESIONAL TÉCNICO A NOMBRE DE LA NACIÓN EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Para completar una Carrera profesional el alumno debe realizar cursos semestralmente hasta completar los seis ciclos académicos, realizar prácticas profesionales, por un periodo de 3094 horas y aprobar un Proyecto de fin de la Carrera.

Debido a los cambios constantes por el avance de la tecnología informática a nivel lógico y físico; es que la Carrera Profesional de Computación e Informática debe reestructurar permanentemente los contenidos temáticos de las unidades didácticas; así como reajustar el perfil del Profesional Técnico que egrese de esta Carrera Profesional.

De manera que estos, estén preparados para brindar soluciones en el campo laboral; y del mismo modo estén predispuestos a formar micros y/o pequeñas empresas; sin descuidar la actividad humana por lo que durante su formación recibe recibir una formación integral que le permita revalorarse frente al vertiginoso avance de la tecnología. Por ello el egresado de la Carrera Profesional de Computación e Informática está calificado para:

• Conocer la estructura y principio de funcionamiento del computador así como del procesamiento de datos.
  • Conocer y utilizar los sistemas operativos modernos aplicados en diversas plataformas.
  • Seleccionar y aplicar las técnicas más adecuadas para el análisis de diseño y programación y desarrollo de un sistema de procesamiento de datos, utilizando modernos lenguajes de programación.
  • Aplicar técnicas de simulación operando diversos software.
  • Diseñar, construir y gestionar sistemas de administración de base de datos para la empresa.
  • Investigar nuevas tecnologías haciendo uso de Internet.
  • Demostrar el dominio de inglés técnico mediante las traducciones de libros, revistas, manuales y otros relacionados con su carrera.

Se acredita al profesional según las normas y reglamentos vigentes por el Estado Peruano y los estándares internacionales de formación Computación e Informática.

Nuestros alumnos estarán capacitados y calificados para trabajar en cualquier área de una empresa sea pública, privada, nacional o internacional, en los idiomas español y/o inglés.

Durante toda la preparación académica nos preocupamos por relacionar a los alumnos con las empresas, porque en cada ciclo académico desarrollamos actividades de proyección empresarial,  como visitas a empresas, que les permite complementar la teoría en clase con la práctica.  Además, los diferentes convenios con empresas que tenemos, permiten que puedan desempeñar su profesión, inclusive antes de concluirla, a través de nuestros modernos Laboratorios de Computo con que cuenta.

CERTIFICADOS MODULARES

Módulo I           : Gestión de Soporte Técnico, Seguridad y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Módulo II          : Desarrollo de Software y Gestión de Base de Datos.

Módulo III         : Gestión de Aplicaciones para Internet y Producción Multimedia.

06 Semestres académicos: 03 años.

Turno mañana: De 13:30 a 17:40 horas

PROFESIONAL TÉCNICO A NOMBRE DE LA NACIÓN EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

·       Conocer la estructura y principio de funcionamiento del computador así como del procesamiento de datos.

·       Conocer y utilizar los sistemas operativos modernos aplicados en diversas plataformas.

·       Seleccionar y aplicar las técnicas más adecuadas para el análisis de diseño y programación y desarrollo de un sistema de procesamiento de datos, utilizando modernos lenguajes de programación.

·       Aplicar técnicas de simulación operando diversos software.

·       Diseñar, construir y gestionar sistemas de administración de base de datos para la empresa.

·       Investigar nuevas tecnologías haciendo uso de Internet.

·       Demostrar el dominio de inglés técnico mediante las traducciones de libros, revistas, manuales y otros relacionados con su carrera.

CERTIFICADOS MODULARES

Módulo II          : Desarrollo de Software y Gestión de Base de Datos.

06 Semestres académicos: 03 años.

Turno mañana: De 13:30 a 17:40 horas